jueves, 17 de febrero de 2011

EL OCCIDENTAL, NOTA PERIODISTICA


Comunidad y Cultura Local
Presentan el Viaje a través del azul púrpura
DE ALBERTO NERI


El Occidental
11 de febrero de 2011


Alberto Neri presentó su más reciente libro Viaje a través del azul púrpura, como parte del programa Miércoles Literarios que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Literatura.

La presentación estuvo a cargo del escritor Rafael Medina, que por invitación del propio autor, compartió sus impresiones con el público que se dio cita en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen.

Durante la presentación, Rafael Medina describió a Alberto Neri como un poeta entusiasta por su trabajo y por la poesía en general, actitud que contrasta, dijo, con el tono oscuro de sus poemas, los cuales están envueltos con temas como el dolor, los pesares y la melancolía, entre otros.

En Viaje a través del azul púrpura, el lector hará un recorrido a través del sufrimiento del individuo en el mundo, donde la voz que porta es "la de aquel que canta a la desgracia" en situaciones que van desde la desnudez de una mujer hasta el encuentro con la muerte.

Finalmente, Alberto Neri platicó a los asistentes cómo surgieron algunos de los poemas contenidos en el libro, de dónde llega la inspiración e incluso para quién están escritos.

Después leyó parte de sus textos, en los que destacó uno dedicado a todos los artistas y en especial al músico, otra faceta del artista que practica desde los 14 años.